Principales



PODRÍA DESAPARECER LA COMISIÓN PARA PROTECCIÓN A PERIODISTAS

PGR y FGE deben atraer casos de periodistas: Maryjose

/
Jesús Ruiz
2017-03-06  
21:26

El Congreso del Estado podría analizar la posible desaparición de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP). Así lo señaló la presidenta de la comisión de Atención y Protección de Periodistas de la Legislatura, María Josefina Gamboa Torales.


La diputada local del PAN refirió lo anterior ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que señala que los jueces federales deben resolver los casos de agresiones o delitos contra los periodistas y atraerlos a la Procuraduría General de la República (PGR).


En entrevista posterior a la comparecencia que tuvieron los integrantes de la CEAPP para definir el gasto de su presupuesto en 2017, explicó que en los casos que llegan a la Procuraduría General de la República (PGR) no pueden intervenir autoridades estatales.


“La resolución es nueva, entonces con base en ésta, creo que habría que replantearse, sobre todo en un Estado de emergencia financiera como el que estamos, la eficiencia o qué tan redituable resulta tener a la CEAPP, si al final ya no va a poder tener mucha facultad legal”, indicó.


Refirió que según la resolución de la SCJN todos los asuntos se irán a la instancia federal, por lo que no tendría campo de acción la comisión para continuar operando.


En ese sentido, consideró que el presupuesto de la CEAPP podría redireccionarse a la Fiscalía Especializada de Atención a Periodistas de la Fiscalía General del Estado, porque a su juicio, es la que tendría las atribuciones para poder realizar las gestiones necesarias ante la PGR.


Al cuestionarla sobre qué pasaría con los recién designados comisionados de la CEAPP, la legisladora panista comentó que se está ante un escenario nuevo, mismo que no estaba contemplado cuando se discutieron dichas designaciones por la actual Legislatura.


“No quiero adelantarme para decir que hay que desaparecerla, tendríamos primero que hacer una revisión de acuerdo a la nueva resolución para ver qué tanta facultad le queda a la CEAPP y de ahí ver la viabilidad de su permanencia”.


(Agencia Imagen del Golfo).

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Maryjose Gamboa | CEAPP | la política | PGR | FGE | |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas