Principales



ACREDITAN COMPLICIDAD DE AUTORIDADES EN FOSAS DE SANTA FE

Hay detenidas dos personas

/
Iván Sánchez
2017-03-16  
09:56 Veracruz

Ya hay personas detenidas por el caso de las fosas clandestinas localizadas en colinas de Santa Fe, informó el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz.

En entrevista en el lugar donde se ubica esta fosa, dijo que tienen acreditado que en este hecho hubo complicidad de autoridades estatales.

También dio a conocer que en el caso de la ejecución del Ministerio Público inhumado en ese mismo lugar, hay detenidas dos personas que tienen antecedentes de haber pertenecido a los cuerpos de la policía de Veracruz.


“Es imposible que nadie se haya dado cuenta de lo que sucedía aquí y de como entraban y salían los vehículos, si eso no es con complicidad con la autoridad pues yo no entiendo de que otra manera”, declaró.


Winkler Ortiz informó que existen indicios de que los criminales habrían usado maquinaria pesada para realizar las fosas en donde posteriormente ponían a sus víctimas.


Añadió que hay una fosa muy grande, la cual fue la primera encontrada, en donde dado su tamaño y el número de cuerpos encontrados le han denominado “la alberca” y para la cual se llevó mucho trabajo acceder.


Comentó que es posible que los criminales hayan elegido ese lugar dadas las características del terreno, pues no es una tierra muy dura y en ella sería rápido escarbar y dejar los cuerpos de las personas ejecutadas.


Agregó que hay algunos restos que seria sumamente difícil identificar dadas las formas en las que fueron tratados, pues algunos incluso fueron quemados antes.


“Hay áreas en las que evidentemente se tuvo que abrir una brecha con maquinaria para llegar al las áreas donde ellos llaman la Alberca, que es un lugar terrible donde se encontraron muchísimos cuerpos muy cerca uno de otro”, declaró.


Reconoció que actualmente la dependencia a su cargo se encontró sobrepasada por la cantidad de cuerpos encontrados en Colinas de Santa Fe, pues no se tiene un lugar con la capacidad suficiente para resguardar los cuerpos.


Detalló que actualmente la FGE tiene aproximadamente 300 cuerpos bajo resguardo, de los cuales no todos son del predio denominado como la Fosa más grande de México, pues algunos están siendo analizados por la federación.


Asimismo confirmó el rumor de la existencia de una fosa clandestina de resiente hallazgo en el municipio de Alvarado, por lo que están realizando los tramites legales necesarios para llevar las acciones de búsqueda.


 


Agencia los editores.com

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Fosas clandestinas | fosas de Santa Fe | desapariciones forzadas | Winckler | Yunes Linares |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas