Noticias al Día



Yunes reenvía al Congreso iniciativa de Reestructuración de Deuda


/
Iván Sánchez
2017-03-16  
14:49 Xalapa

El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que desde el día de ayer en la noche presentó una nueva iniciativa para la reestructuración de la deuda ante el congreso del Estado de Veracruz.

Señaló que en esencia es la misma iniciativa que fue rechazada hace dos días, sin embargo se le agregó un punto en el que se marcan mayor acceso a una mayor transparencia en dicha tarea.

Confío que en breve se pueda tener respuesta de los diputados locales y que incluso se apruebe pues dijo que es urgente tomar una decisión sobre lo que pasará con los créditos que el gobierno estatal debe pagar.

Añadió que el tema de trasparencia siempre estuvo contemplado en su propuesta inicial, sin embrago ahora se contempla que exista un mayor acceso a la información para toda la ciudadania, principalmente atreves de internet.

“La Secretaría de Finanzas y Planeación deberá publicar, en su portal de transparencia fiscal, la información generada con motivo de las operaciones de contratación, reestructura o refinanciamiento que se deriven del presente Decreto, en cumplimiento de lo establecido en la Ley número 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave”, declaró.

Yunes Linares insistió en que de todas maneras, aún con la reestructuración, se deben hacer recortes a los gastos de los tres poderes en Veracruz, esto ante la difícil situación financiera que se enfrenta actualmente.

Dijo que el poder ejecutivo ya ha realizado algunos recortes y ajustes en su presupuesto e hizo un llamado para que la cámara de diputados local haga lo mismo.


Agencia los editores.com

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Yunes Linares | Reestructuración de la deuda | Veracruz | Congreso |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas