Noticias al Día



Este viernes aumenta la temperatura en Veracruz


/
Noemí Valdés
2017-03-17  
09:17 Xalapa

Para las siguientes 24 horas en el estado de Veracruz se prevé menor potencial de lluvias y que nuevamente aumente mañana sábado. Asimismo, para hoy se pronostican temperaturas máximas más altas.

Condiciones actuales y datos de las últimas 24 horas

Hoy en el estado de Veracruz amanece despejado a medio nublado en la mayor parte de la entidad con zonas mayormente nubladas en costas y porción sur. TMáx/TMín (°C) de las últimas 24 horas en observatorios de la CONAGUA (hasta las 6am): 28.4/19.4 en Tuxpan; 16.4/11.0 en Xalapa; 27.6/21.2 en Boca del Río; 16.6/9.8 en Orizaba y 28.0/20.8 en Coatzacoalcos. Lluvias acumuladas en las últimas 24 horas: 6.6 mm en Xalapa y 1.0 mm en Orizaba.

Sistemas Actuales

En niveles bajos: Dorsal sobre el Golfo de México; débil vaguada en el suroeste del mismo; Canal de baja presión desde el centro de los Estados Unidos hasta el norte de México que aloja varios sistemas; vaguada en el extremo noroeste del país. 

En niveles altos: Vaguada amplia sobre el territorio nacional; jet stream sobre entidades del centro, este y sureste.

Pronóstico General

Se espera que en las próximas 24 horas los sistemas de baja presión y la dorsal propicien el flujo de aire marítimo tropical de ambos océanos hacia el interior del país, el cual en combinación con el campo de vientos en altura mantendrá el potencial para lluvias y tormentas en entidades del norte, oeste, centro y sur del país, mientras que en el oriente tenderá a disminuir, para aumentar nuevamente mañana en ésta última región, donde también se esperan temperaturas máximas más altas para este día.

Pronóstico por regiones para Veracruz

Región Norte:

Medio nublado a nublado con lluvias y nieblas aisladas por la tarde-noche en regiones montañosas y por la noche-mañana en costas y llanuras adyacentes. Acumulados esperados en 24 horas de 5-10 mm. Viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa. TMáx/TMín 28-31/18-21°C (Menores en la región de Huayacocotla)

Regiones montañosas del centro: 
Despejado a medio nublado por la mañana aumentando los nublados por la tarde con probabilidad de lluvias muy aisladas y nieblas vespertinas a nocturnas. Acumulados esperados en 24 horas menores de 5-10 mm. Viento variable fijándose al Sureste de 5 a 20 km/h. TMáx/TMín 19-22/11-13°C (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: 

Parcialmente nublado a mayormente despejado con nieblas en las primeras horas de mañana. Viento variable fijándose al Este y Noreste de 20 a 35 km/h. TMáx/TMín 28-30/21-23°C.
Región Sur, incluyendo Los Tuxtlas:

Medio nublado a nublado con lluvias aisladas. Nieblas en la región de Los Tuxtlas. Acumulados esperados en 24 horas de 5-20 mm. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa. TMáx/TMín 28-31/21-24°C (Menores en la región de los Tuxtlas).
Oleaje cerca de la costa
0.5 a 1.0 metros.

NOTA. Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz, una temperatura media y lluvias por arriba de la normal. Por otro lado, los modelos climáticos indican que marzo registre una temperatura media y lluvia por arriba del promedio histórico.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: CLIMA | SMN | CONAGUA | LLUVIAS | PRONÓSTICO DEL TIEMPO | VERACRUZ | XALAPA |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas