Noticias al Día



Fuga de 5 reos ligados al Cártel del Pacífico en Sinaloa


/
Crestomatía
2017-03-17  
10:09

El gobierno de Sinaloa informó que se efectúa un intenso operativo para dar con los evadidos, entre los que se encuentran el hijo de ‘El Azul’ y el jefe de escoltas de los hijos de ‘El Chapo’


El secretario general del gobierno de Sinaloa, Gonzalo Gómez informó que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación en torno a la fuga de cinco reos que se fugaron del penal de Culiacán, entre los que se encuentran ‘El Negro’, hijo de Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”, y Francisco Javier Zazueta, “El Chimal”, jefe de escoltas de los hijos de Joaquín Guzmán Loera.


En entrevista radiofónica, explicó que sería necesario indagar en la probable colusión de personal penitenciario para la facilitación de la fuga de los cinco reos que se encuentran ligados al Cártel del Pacífico.


El gobierno del estado ya coadyuva en la investigación que ha atraído la Procuraduría General de la República (PGR), para esclarecer los hechos y castigar a quienes resulten responsables, investigando a fondo a todo el personal encargo de la custodia de los reos fugados, trátese de quién se trate”, señaló.


Asimismo, indicó que se realizan diversas acciones como parte del protocolo de actuación para lograr la recaptura de los evadidos.


Se han iniciado los protocolos de búsqueda para lograr la reaprehensión de los juzgados, misma que continuará hasta lograr el objetivo; se han iniciado revisiones contundentes en todos los centros penitenciarios del estado para evitar estos hechos; y se ha solicitado el apoyo de la Policía Federal para fortalecer estas revisiones y se coadyuva con las investigaciones que se están realizando por parte de la PGR”, refirió Gómez.


Los cinco evadidos, ligados al Cártel del Pacífico:


Juan José Esparragoza Monzón, alías “El Negro”


Francisco Javier Zazueta González, alias “El Chimal”


Alfonso Limón Sánchez, alias “El Limón”


Jesús Peña González, alias “El 20”


Rafael Guadalupe Félix Núñez, alias “el changuito Ántrax”


 


Tomado de Excélsior


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: El chapo | fuga de reos en culiacán | sinaloa | penales |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas