Noticias al Día



Se manifiestan médicos residentes en el CEM, exigen pago de becas


/
Agencia loseditores.com
2017-03-17  
10:53 Xalapa

Exigen médicos residentes del Centro de Especialidades Médicas (CEM) el pago de los recursos derivados de becas que desde hace mes y medio no se les cubre por parte de la federación, denunciaron los afectados quienes amenazan con la suspensión parcial del servicio.

El residente Eduardo Escoitia Galindo señaló que se trata de 74 afectados a quienes se les informó que recibirán el recurso hasta abril, sin embargo, requieren la beca para poder subsistir.

"No nos ha llegado el pago que nos corresponde, es una beca del gobierno federal para para mantenernos y desafortunadamente por el gobierno del Estado no hemos recibido el pago", señaló.

Han buscado a la autoridad federal y estatal para que se dé una solución a esta problemática, la cual afecta a residentes de otros puntos del estado.

Sin embargo, en lo que se refiere al CEM señaló que en la asamblea se determinará la suspensión de algunas acciones, sin descuidar las urgencias.

"Es una asamblea para unir fuerzas; no descubrir el hospital al cien por ciento urgencias, ginecología pero si las consultas hasta que logremos una solución", dijo y señaló que a pesar de los adeudos se mantendrán las guardias.

Finalmente adelantó que permanecerán con estas acciones, hasta que las autoridades den una solución a esta problemática.

Está manifestación de médicos residentes se lleva a cabo a unas horas de la visita del secretario federal de Salud a la capital veracruzana.


 


Agencia los editores.com

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Médicos | CEMEV | pago de becas | centro de especialidades médicas |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas