Noticias al Día



Asigna Issste para Veracruz mil 300 millones de pesos para prestamos


/
Comunicado de prensa
2017-03-17  
14:04

El incremento del presupuesto para el programa de préstamos personales 2017 se suma a las acciones del Fortalecimiento a la Economía y Protección a la Economía Familiar, establecidas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en favor de todos los mexicanos, así lo aseguró el Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE nacional, Florentino Castro López, quien en compañía del Encargado de la Delegación en Veracruz, Arturo Gutiérrez Góngora, encabezó la Entrega Extraordinaria de Préstamos Personales.

En representación del Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza; el Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Florentino Castro López, informó que para este 2017, “se asignarán para Veracruz mil 300 millones de pesos en créditos personales, duplicando los 600 millones de pesos, entregado en 2012, al inicio de la administración del Director Reyes Baeza, lo que permite a las familias equilibrar sus finanzas y alcanzar objetivos y metas para su bienestar personal, económico y social”.

En esta entrega extraordinaria, que se realizó en dos sedes; Xalapa y Veracruz, se otorgaron mil 600 préstamos con una derrama económica de 90 millones de pesos a trabajadores.

Dicha entrega, se suma a la entrega ordinaria del trimestre febrero – abril (que se realizó semanas antes) donde se entregaron 6 mil 665 préstamos, lo que significa una derrama económica total de 242 millones de pesos en la Entidad.

“En el 2012 se ejercieron 17 mil millones de pesos en créditos personales y en el 2016 esta cifra creció 60 por ciento, con una derrama a la economía familiar de más de 27 mil millones de pesos y para este año se ha anunciado que se registrará un incremento del 86 por ciento a nivel nacional”, dijo Castro López.

Durante su intervención, el Encargado de la Delegación del Instituto en Veracruz, Arturo Gutiérrez Góngora señaló que los derechohabientes en Veracruz tienen acceso a 21 prestaciones y servicios que protegen y apoyan al núcleo familiar durante todo su ciclo vital.

Recordó que el modelo de seguridad social del ISSSTE es considerado entre los más amplios, tanto por su cobertura como por la variedad de servicios que incluye entre otros: seguro médico, pensiones, prestaciones económicas, vivienda, estancias infantiles, oferta cultural y artística, fomento deportivo, becas de estudio e incluso servicios funerarios. 

“El proceso de otorgamiento de préstamos está certificado por la Norma Internacional ISO 9001:2008 y actualmente el 95 por ciento de los trámites se realizan por internet con un tiempo promedio para la disposición de pago de tres días hábiles máximo”, aseguró.

En esta entrega, que se realiza de manera extraordinaria, se otorgaron dos tipos de préstamos: Ordinarios, cuyo monto máximo es de 31 mil 200 pesos con una tasa de interés del 9 por ciento y los extraordinarios que pueden llegar hasta 144 mil pesos con una tasa de un interés del 12 por ciento, ambos a pagar en un plazo hasta de dos años.

El ISSSTE que encabeza José Reyes Baeza Terrazas, sigue la política social del Presidente de México, Enrique Peña Nieto que contribuye al bienestar integral y calidad de vida de tres millones 850 mil familias de trabajadores y pensionados de 409 organismos públicos en el país, que en conjunto suman 13 millones de derechohabientes en el país.


Agencia los editores.com

 
 
TEMAS RELACIONADOS: isste | pensionados | trabajadores del estado | veracruz |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas