Noticias al Día



Ante emergencia financiera piden desaparezca Comisión de Atención a Periodistas


/
Agencia loseditores.com
2017-03-17  
14:19 Xalapa

La diputada local, Maryjose Gamboa, reiteró que está a favor de que desaparezca la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, pues ante la emergencia financiera no es recomendable gastar 17 millones de pesos en un órgano que no da resultados.

“Con ese dinero se podría hacer mucho más por el gremio dentro de otro organismo autónomo” dijo y señaló que está analizando los mecanismos legales para hacer la propuesta al pleno.

Dijo que buscarán que ese dinero se blinde y se pueden emprender acciones más concretas en favor del gremio, pues no podrán hacer nada, pues ahora todos los casos de agresiones a periodistas lo va a traer la Procuraduría General de la República, “Lo traigo en mi agenda y lo voy a sacar al pleno, a ver si sale a votación”.

En otro tema, dijo que la Comisión de Atención y Protección a Periodistas podría hacer un exhorto al Fiscal General, Jorge Winckler para que brinde información a todos los medios por igual.

Afirmó que el titular de dicho órgano autónomo debe facilitar datos o tarjetas informativas a todos los medios de comunicación por igual, sin importar si les cae bien o les cae mal.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: congreso | CEAP | MaryJose Gamboa | reestructuración de la deuda |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas