Noticias al Día



Reestructuración permite pago de obras atrasadas en municipios de Veracruz


/
Noemí Valdés
2017-03-17  
16:57 Xalapa

El Presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso Local, Juan Manuel de Unanue Abascal, informó que en la Iniciativa de Reestructuración de la Deuda Pública, se contempla permitir a municipios que de los recursos del Fondo de Infraestructura Municipal (FISM), etiquetados para este 2017, paguen obras atrasadas.

Señaló que esta medida permitirá a los ediles concluir obras pendientes que debido al desvío de recursos por parte de la administración de Javier Duarte.

El diputado explicó que es el único mecanismo para que las obras se terminen, dado que no hay recursos extraordinarios para asignar a los 212 municipios.

“Tenemos que apoyar esa herramienta, ya saben todos la razón por la que están emproblemados los 212 municipios, por la falta de ministración de los recursos del año pasado, porque ese recurso se lo robaron, esto se trata del fondo FISM que tiene que ser aplicado, el recurso correspondiente al 2017 se aplicará para concluir las del 2016” explicó.

El diputado señaló que hay obras que se encuentran a la mitad, otras que no han arrancado y muchas que se concluyeron pero que los alcaldes por falta de dinero, no han podido pagar.

Confió en que esta medida sea aprobada por los legisladores este viernes que se someterá ante el Pleno el dictamen de reestructuración de Deuda Pública.

Ante el escenario, el legislador descartó que exista riesgo de desvíos del dinero por parte de los actuales alcaldes que dejarán a cargo el puesto en menos de un año.

En ese sentido, confió en que el Organismo de Fiscalización Superior (Orfis) supervisará cada una de las operaciones que los ediles lleven a cabo con dichos


(Agencia Los Editores)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Juan Manuel de Unanue | (FISM) | Reestructuración | Deuda Pública | Orfis |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas