Noticias al Día



La paradójica cabalgata de la unidad estatal de Vega de Alatorre


/
Redacción
2017-03-17  
20:36

Sofisma, colaborador especial de temas políticos nos envía la siguiente postal con relación a la Cabalgata de Vega de Alatorre. Mañana se lleva a cabo la X cabalgata de la unidad estatal de Vega de Alatorre, cuyo nombre se originó al calor del epílogo de una asamblea de la asociación ganadera de Emilio Carranza, en la cual Román Bastida Huesca, alcalde a la sazón, sugirió realizar la monta para cruzar pescuezos entre la directiva recién electa y la planilla perdedora. 


Fue así como el 8 de marzo del 2008, recorrieron las calles de la cabecera Municipal, Las higueras, Camino al Vado, Playa Navarro, La Reforma y Emilio  Carranza, 197 jinetes de ese Municipio y otros aledaños. 


La Cabalgata, que ha ido creciendo en número de participantes hasta ser considerada la más importante del Estado, se ha caracterizado por ser el escaparate de aspirantes, pre y candidatos a los gobiernos municipales estatales, diputaciones locales, federales y senadurías. Así, lo mismo montó Silvio Lagos Galindo y Adolfo Mota Hernandez, que Alejandro Montano, Heber Carballo Salazar y Marilda Rodríguez Aguirre; sobre todo, destaca siempre la presencia del padrino de la cabalgata que une a Vega de Alatorre y Emilio Carranza y une además a los jinetes de todo el Estado y otras partes del país, Pepe Yunes. 


En Vega, montan todos, alcaldes, síndicos y regidores, diputados locales y federales, montan socios de las asociaciones ganaderas, montan mujeres y hombres, jóvenes y niños. Es ocasión de fiesta de un pueblo que presume su tierra y carece de espacios laborales. Un municipio privilegiado, con buena tierra y buen cielo, con gente que sobresale en el arte, en la ciencia y en el deporte, que ha trascendido en la cultura, en la tecnología y en la política, pero que no le alcanza para generar la transformación y el desarrollo que sus habitantes merecen. 


Con ese antecedente, sería mañana la primera ocasión que Román Bastida Huesca, organizador de la cabalgata, líder moral del evento, caminaría, trotaría bajo el esquema de candidato del Partido Verde a la presidencia municipal. Sería quizá, ante lo inminente de su interés por ser el protagonista, la primera ocasión que se noten ausencias de otros grupos políticos que, antes coincidían y hoy se dispersan. Sería mañana, y no otro día, cuando al anteponer su interés al de otroras participantes, los reflectores iluminen su prestigio. Si durante nueve años ha contado con la presencia de amigos, con el financiamiento de filántropos y el respaldo de la sociedad, es la décima cabalgata, una oportunidad de capitalizar sus logros, aglutinar a su equipo y desvirtuar las críticas de los adversarios, que ven en Bastida Huesca, el rival a vencer en la próxima elección del 4 de junio.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Román Bastida Huesca | cabalgata | Vega de Alatorre |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas