Noticias al Día



Vía Recreativa de Murillo Vidal recuperará espacios para la gente en Xalapa


/
Comunicado de prensa
2017-03-19  
13:53 Xalapa

La instalación de una Vía Recreativa en la Avenida Rafael Murillo Vidal todos los domingos, a partir del 02 de abril, de las 09:00 a las 12:00 horas, tiene la finalidad de construir una ciudad más humana, al recuperar temporalmente las calles para las personas, con el impulso a actividades físicas, deportivas, culturales, artísticas y de convivencia social.


Esta iniciativa del Ayuntamiento de Xalapa, que cuenta con el respaldo de diversas asociaciones y colectivos ciudadanos, busca que las personas se apropien del espacio público, siguiendo el ejemplo de otras ciudades como Puebla, la Ciudad de México o Zapopan, Jalisco, en las que proyectos similares han resultado exitosos entre la población. 


Cabe señalar que la Vía Recreativa, que contará con una longitud de poco más de un kilómetro, solo ocupará dos carriles de Murillo Vidal, los otros dos carriles serán utilizados en doble sentido, para afectar lo menos posible a la circulación vehicular. 


Será un espacio perfectamente delimitado, señalizado y con todas las medidas de seguridad necesarias para resguardar a quienes lo visiten y aprovechen, y en ningún momento se afectará el área natural protegida que la circunda.


El espacio recuperado cada domingo para los xalapeños podrá ser utilizado para la convivencia de personas en bicicleta y a pie, y se contempla la organización de actividades como talleres de huertos urbanos, expresión corporal, pintura, música, zancos, títeres y primeros auxilios.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Vía Recreativa | Murillo Vidal | Xalapa | la política | Américo Zúñiga |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas