Noticias al Día



Encuentran 47 cráneos en ocho fosas clandestinas en Alvarado


/
Agencia loseditores.com
2017-03-19  
21:28

Hasta el momento se han encontrado 47 cráneos en las fosas clandestinas ubicadas en la comunidad Arbolillo en el centro de Alvarado de los cuales se podrían haber identificado a cinco personas, informó el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.
Indicó que fueron localizadas ocho fosas en dicho predio, que según afirmó, se encuentra a sólo 10 kilómetros de la cabecera municipal de Alvarado. 
“Se trabajaron ocho fosas, las cuales se encuentran ubicadas aproximadamente a 10 kilómetros del centro de Alvarado, ello en un perímetro de 120 metros cuadrados que es colindante a la Laguna de Alvarado.
De dichas exhumaciones hasta el momento se han extraído 47 cráneos más múltiples partes corporales”, comentó. 
Sostuvo que entre las personas se encuentran presuntamente los tres integrantes de la familia de Querétaro que llegó a vacacionar a Veracruz y que fueron desaparecidos, por lo que ya están en contacto con la Fiscalía de aquel estado. 
“Se encuentran entre otros, presumiblemente, los tres integrantes de la familia Sánchez Pérez originarios del estado de Querétaro que fueron denunciados como desaparecidos a principio del mes de septiembre del año 2016, lo que derivó el inicio de la carpeta de investigación número 96/2016 radicada en la Fiscalía de la ciudad de Alvarado”, comentó. 
Dijo que se presume que también está en esas fosas Baruch Grajeda García e Isaías Jácome Hernández, quienes desaparecieron en hechos separados en el 2016. 
El Fiscal aseguró que se están realizando toma de huellas, muestras dentales y se harán las pruebas de ADN para tener certeza en las identificaciones. 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Jorge Winckler | cráneos | fosas clandestinas | Veracruz | Fiscalía | la política |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas