Noticias al Día



Atrae PGR investigación del asesinato del periodista Ricardo Monluí


/
Gabriela Lira
2017-03-20  
08:19 Córdoba

La Procuraduría General de la República (PGR) atraerá la investigación sobre el asesinato del periodista Ricardo Monluí Cabrera, dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en su visita a Córdoba para asistir a la funeraria en donde se veló al comunicador.

Invitó a esperar a que la Fiscalía Federal y la Estatal den a conocer los resultados de las investigaciones, que se habrán de profundizar tras incorporar las declaraciones de algunos testigos de los hechos.

Destacó que conoció a la tía del periodista, Yolanda Monluí, y al propio Ricardo, quien se especializaba en temas cañeros y era lector de su columna porque era un buen periodista en su opinión, además de su amigo.

Calificó el hecho de crimen “imperdonable” y de vileza, por lo que se habrá de investigar para castigar a los culpables.

Yunes Linares dijo que el mensaje es de preocupación por lo que sucedió y de mucho dolor como veracruzano, pero está seguro que no se repetirán los 19 periodistas muertos del sexenio pasado.

“No deseo de ninguna manera que Veracruz continúe en estas circunstancias. Estamos trabajando muy fuerte para evitarlo”, sostuvo.

A pregunta expresa de si se ayudaría a la familia a salir del estado, comentó que su seguridad está garantizada, con un grupo de policía a cargo de ellos, y depende de lo que decidan, además de que estará en contacto directo con ellos.

Comentó que ha estado en comunicación con la Comisión Estatal de Atención a Periodistas (CEAP) y a quienes se considera que están en situación de riesgo se les ha dado seguridad.


(Agencia Los Editores)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas