Principales



NI CON EL PAN NI CON EL PRI: PACO ÁVILA

Figuras y Figurones

/
Francisco Licona
2017-03-20  
21:18

Paco Ávila Camberos, el popular “Pacábulas”, les paró su tren: no buscará la alcaldía, del Puerto, ni por el PAN ni por el PRI.


Finalmente, el ex alcalde de Veracruz, Francisco Ávila Camberos, puso fin a las especulaciones sobre su supuesta candidatura a la presidencia municipal porteña: “he comunicado que no voy a contender y doy las gracias por todo el tiempo que dedicaron a animarme y a motivarme, pero la realidad es que he preferido declinar”, dijo el político respecto de la invitación que le hizo el PRI para hacerlo su abanderado.


"Es una decisión que he pensado mucho, que he consultado y la verdad creo que es la mejor decisión”, agregó Ávila Camberos, quien subrayó que definitivamente no participará en la contienda, ni por el PRI ni por el PAN.


No es por nada, pero Paco Ávila habría sido un verdadero trabuco en las elecciones municipales, pues la ciudadanía porteña guarda una buena imagen de su gestión.


Pero como la grilla está muy pesada, mejor se “guardó sus canicas” para una mejor ocasión.


Y es que Paco debió sopesar muy bien su situación pues en cualquiera de los dos bandos la pretensión -de los panistas ortodoxos y priistas- era tratar de cerrarle el paso al cachorro del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y pues como que eso no debió estar en la cartera del coatepecano, a sabiendas que de entrada lo pondría en contra de Palacio.


“Esta no es mi guerra”, ha de haber pensado el tan pretendido “Pacábulas”.


Paco ha demostrado a lo largo de su extensa carrera política que ni es tonto ni es suicida.


Por ello, el “Pacábulas” ha de haber pensado: mejor que digan aquí corrió y no aquí quedó.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Francisco Ávila Camberos | ni con el PRI ni con el PAN | #Veracruz |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas