Noticias al Día



Con marcha exigen justicia por el asesinato de Ricardo Monluí


/
Gabriela Lira
2017-03-21  
08:45 Córdoba

Con una marcha silenciosa alrededor de 35 periodistas de la zona de Córdoba marcharon por las principales calles de la ciudad en demanda de justicia por el asesinato de su compañero Ricardo Monluí Cabrera.


 Portando letreros con leyendas de: “Ni uno más” y “Justicia”, los comunicadores iniciaron su caminata a las 13:10 horas del parque 21 de Mayo, por la Avenida 3, hasta llegar a la Calle 7, donde subieron para de ahí regresar por la Avenida 1 al punto de partida.


 Ricardo Monluí, “Richard”, no tenía ninguna situación de enemistad con alguien, “incluso el sábado por la tarde hablé con él de sus planes. Le estaba yendo muy bien en su empresa de encuestas, nunca me comentó algo fuera de lo normal”, refirió José de Jesús Lazo Reyes, presidente de la Asociación de Periodistas de Córdoba y la Región.


 Expresó que la presencia de los comunicadores no sólo era en apoyo a Ricardo, sino a todos los que han pasado por una situación similar y que el silencio llegue a retumbar a todos los niveles.


 Señaló que siempre se ha pedido, en todos lados, que haya justicia y no se quede todo en el discurso, y ojalá que con este gobierno se esclarezca lo ocurrido.


 Agregó que se tuvo contacto con la ONU para dar el respaldo y apoyo y las puertas están abiertas para hacer un llamado no sólo en México, sino a nivel internacional, para que los periodistas sean respetados.


 


Agencia los editores.com

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Ricardo Monluí | marcha en córdoba | periodista asesinado | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas