Noticias al Día



Colectivos de familiares de desaparecidos acusan de irrespetuoso e indolente al Fiscal de Veracruz


/
Iván Sánchez
2017-03-21  
18:44 Veracruz

Colectivos de Familiares de Personas Desaparecidas expresaron su malestar ante la actitud que el Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, ha tomado con ellos en últimas fechas y aseguraron que dicho reclamo no es exclusivo de Solecito.

Expresaron que como víctimas merecen ser tratadas con respeto y dignidad, algo que hasta el momento no ha ocurrido en los meses que Winckler Ortiz ha ocupado su puesto.

Calificaron de irrespetuoso el trato que el fiscal les ha dado el insistieron en que el problema no es algo exclusivo de Lucía de los Ángeles Díaz Genao, como él lo ha intentado hacer parecer.

"La exigencia que ha sostenido este colectivo ante las recientes declaraciones en prensa y ante la actitud evasiva del Fiscal General para establecer mecanismos de diálogo, trato con las familias y atender los procesos a su cargo, es la que todos los colectivos aquí presentes mantendremos hasta no ver avances completos y un trato digno acorde a nuestra calidad de víctimas”, señalaron.

Asimismo criticaron la declaración del fiscal general al decir que algunos de los cuerpos encontrados en Arbolillo son los de las personas desaparecidas en Querétaro hace algunos meses, pues expresaron que fue irresponsable la declaración del Winckler Ortiz.

Señalaron que los familiares se enteraron a través de los medios de comunicación que sus familiares habían sido presuntamente localizados, en vez de hacerlo personalmente.

Añadieron que la FGE no les ha permitido ingresar al predio de Arbolillo, Alvarado, en donde ellas desean ser observadoras de las acciones de búsqueda de las autoridades.


(Agencia Los Editores)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Jorge Winckler Ortiz | Fiscal General del Estado de Veracruz | Lucía de los Ángeles Díaz Genao | Arbol |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas