Noticias al Día



Conocerá Córdoba la riqueza de los pueblos indígenas de México en la Expo Turismo 2017


/
Comunicado de prensa
2017-03-21  
20:17 Córdoba

Con el objetivo de difundir la riqueza natural, cultural y gastronómica de los pueblos indígenas de la República Mexicana, la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) llevará a cabo su octava edición de Expo Turismo 2017, el próximo 4 de abril a partir de las 9 de la mañana, en la explanada del parque 21 de mayo.


El jefe de carrera del Programa Educativo de Turismo, Carlos Norberto Sánchez González, detalló que, a través de ponencias, representaciones culturales y stands informativos sobre la cultura y tradición, los alumnos de esta casa de estudios expondrán la riqueza de los 32 pueblos indígenas que se encuentran en los diferentes estados del país.


“Expo Turismo es una exposición que surge a partir del año 2010 con el objetivo de difundir la riqueza natural, cultural y gastronómica de la República Mexicana, a través de la presentación de diferentes stands informativos, con la participación de los alumnos y docentes de la UTCV de los Programas Educativos de Turismo y Gastronomía”, expresó.


El evento contará con la participación especial de la Compañía de Danza Folclórica Tradicional “Gubhixa” y la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil de Santa Cruz Xoxocotlán de la ciudad de Oaxaca, quienes traerán el festival racial de la Guelaguetza como parte del programa del evento, con el objetivo de mostrar las tradiciones de los diferentes pueblos indígenas del estado de Oaxaca a través de la danza.


Asimismo, participarán 412 alumnos de segundo cuatrimestre de los Programas Educativos de Turismo y Gastronomía de los campus de Cuitláhuac, Ixtaczoquitlán y Maltrata, además de los docentes de la UTCV, quienes fungen como asesores y organizadores del evento.



Los pueblos indígenas que participan son: Chiapas (Choles, Tzeltales, Tzotziles, Zoques), Chihuahua (Tarahumaras), Coahuila (Kikapúes), Estado de México (Mazahuas), Guerrero (Tlapanecos), Hidalgo (Otomíes), Michoacán (Purépechas), Nayarit (Huicholes, Coras), Oaxaca (Triquis, Mazatecos, Chocholtecas, Amuzgos, Chatinos, Chinantecos, Mixes, Zapotecos, Mixtecos), Puebla (Popolocas, Nahuas), San Luis Potosí (Pames), Sonora ( Yaquis, Guarijíos, Pápagos), Tabasco (Chontales), Veracruz (Tepehuas, Totonacas, Huastecos) y Yucatán (Mayas).


Es así como la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz promueve y fomenta a través de la comunidad universitaria las riquezas no solo del estado de Veracruz, sino de nuestro país, con la finalidad que de que la sociedad mexicana conozca más sobre la cultura de los pueblos indígenas y sean apreciados como un patrimonio de México.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: UTCV | México | Expo Turismo 2017 | Carlos Norberto Sánchez González | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas