Noticias al Día



Veracruz, cuarto lugar en secuestros a nivel nacional


/
Agencia loseditores.com
2017-03-22  
09:24 Xalapa

Veracruz cuarto lugar en secuestros en el país dio conocer la presidenta de la organización nacional "Alto al Secuestro", Isabel Miranda de Wallace, quien este miércoles presenta la evaluación que realizan en México sobre este delito.



Los más de 800 casos en la entidad sólo son superados en esta incidencia por el Estado de México (primer lugar), Ciudad de México (segundo) y Guerrero (tercer puesto).

La presidenta de Alto al Secuestro, afirmó que en la administración de Enrique Peña Nieto se han registrado más de 9 mil secuestros, "estamos estancados desde hace 14 meses".

"Sí, por desgracia tenemos más de 9 mil secuestros y creo que esto es algo que ya parece que nos acostumbramos a los partes de guerra y creo que no debe de ser así, creo que debemos de seguir luchando por exigirle a todas la autoridades competentes que se acabe el delito del secuestro, no nada más que lo disminuyan", dijo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, destacó que, hoy por vez primera, se tiene la buena noticia de que Morelos sale de los municipios con mayor incidencia del delito de secuestro, en este caso Cuernavaca, "creo que esto es un aliciente y debe de ser también un aliciente para Morelos que han puesto tanto esfuerzo en este tema del delito de secuestro y quiero felicitarlos públicamente porque han estado trabajando muy arduamente en el tema". 

Asimismo, indicó que también, por vez primera, hay un incremento importante en las detenciones, "tenemos el 49.5 por ciento de incremento en las detenciones". 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Miranda de Wallace | secuestros | veracruz | Peña Nieto | seguridad |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas