Noticias al Día



Veracruz, la fosa más grande del mundo desde Fidel y Duarte: Solalinde


/
Agencia loseditores.com
2017-03-22  
11:54

La delincuencia operó a discreción y con la venia de las autoridades estatales durante las últimas dos administraciones estatales, lo que generó que los secuestros y desapariciones incrementaran al grado de que Veracruz “es un fosario”, afirmó el padre Alejandro Solalinde.


“Hoy no me extraña que todo Veracruz sea un fosario, ya es un estado fosado”, resaltó y mencionó que más fosas se ubican en Coatzacoalcos, Acayucan, Tierra Blanca, Orizaba y Córdoba


En entrevista hecha la explanada de la facultad de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV), donde participó en el “II Foto de Ética y Derechos Humanos”, acusó a los exgobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte de permitir que esta situación llegará a lo que es ahora con una cifra incuantificable de desaparecidos.


“Venimos denunciando exactamente lo que pasaba en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, pero también después con Duarte de Ochoa, nosotros lo pudimos ver, yo dije Veracruz la fosa más grande de México y lo es y aún no se ha visto lo demás, ha habido un acto criminal de los carteles en el caso de los secuestros, pero siempre en complicidad de instituciones de Veracruz desde los dos gobernadores para abajo”, señaló.


Asimismo, señaló que desconoce si el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tiene la voluntad de hacer frente a esta problemática, luego de que propuso a un Fiscal General del Estado en la persona de Jorge Winckler que a decir de Solalinde no cuenta con el perfil.


“Yo no sé si de verdad este gobernador tiene voluntad de hacerlo toda vez que no sé qué tanto está comprometido con las víctimas, qué tanto está comprometido con hacerles caso si nombró a una persona como Jorge Winckler que no tiene el perfil, que se ve a todas luces que es una amiguísimo, que es un puesto político, que no tiene ni el perfil, ni la sensibilidad para acompañar a las víctimas”, acusó.


Resaltó que los cuerpos y restos humanos que se han ubicado en fosas en diversos puntos de la entidad, no representan una cantidad real de lo que continuará apareciendo y saliendo a la luz.


“Eso que se ha encontrado es nada falta lo más grande que es Coatzacoalcos, que es Acayucan, Tierra Blanca, obviamente Orizaba, Córdoba hay cuevas y las cuevas son de las últimas que todavía conservaban los cuerpos”, detalló.


Lamentó que Veracruz represente a nivel nacional el principal punto para reclutar sicarios, así como de trata de personas, principalmente a niñas.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Solalinde | fosario | Veracruz | xalapa | fosas clandestinas | la política | javier duarte | fidel herrera |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas