Noticias al Día



Alcalde de Fortín se defiende de desafuero


/
Noemí Valdés
2017-03-22  
12:16 Xalapa

El alcalde de Fortín, Armel Cid de León Díaz, acudió al Congreso Local, para comparecer ante la Comisión Instructora para defenderse en el proceso de desafuero que se le sigue.

El edil, aseguró que presentará todas las pruebas a su favor ya que la denuncia que originó el proceso en su contra ya fue retirada y confió en “salir victorioso” de este asunto.

“Esta denuncia fue retirada, el perdón fue retirado en su momento, independientemente se habla de una sentencia, es lo que estamos peleando, lo que pido y exijo a nuestras autoridades que se rijan conforme a derecho, confiamos en salir victoriosos en el tema, confío en que el tema no va a proceder” dijo.

El alcalde de Fortín descartó que el proceso de desafuero en su contra tenga tintes políticos “y no me quiero quedar a averiguar, me agrada que el señor fiscal haga su trabajo, lo único que hay que presentar son pruebas”.

Es de mencionarse que los hechos ocurrieron en el 2015, cuando una mujer denunció al edil de agresiones físicas y privación ilegal de la libertad.

Armel Cid de León, fue denunciado dentro de la investigación ministerial 243/2015, en la Unidad Integral que depende de la Fiscalía General, en la ciudad de Córdoba.

En la referida investigación, la víctima menciona  que el edil la golpeó en el interior de un vehículo y la arrojó a un acotamiento en la carretera Huatusco-Fortín, luego regresó por ella, pero sólo para volver a golpearla.

De ser aprobada la solicitud de desafuero en contra del edil, la fiscalía estatal ejercitará un proceso penal inmediato ante la autoridad judicial.

Es de recordarse que en el 2015 el ex fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras, también solicitó al Congreso Local el desafuero del alcalde por los mismos delitos.

A puerta cerrada, este miércoles la Comisión Instructora del Congreso del Estado realiza la audiencia de descargo de pruebas respecto al proceso de Juico de Declaración de Procedencia en contra del presidente municipal de Fortín, Armel Cid de León Díaz, por el presunto delito de violencia intrafamiliar equiparable.

Al concluir la audiencia de descargo de pruebas y alegatos, la referida Comisión Legislativa, que preside Fernando Kuri Kuri; Armando López Contreras en la Secretaría y Amado Cruz Malpica en la Vocalía, dictaminará los hechos denunciados en el plazo de tres días posteriores.



Agencia los editores.com


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Alcalde de fortín | FGE | fiscalía | veracruz | Cid de León | fuero | desafuero | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas