Noticias al Día



Se disculpa fiscal con colectivos, 'prometo más cercanía', asegura


/
Agencia loseditores.com
2017-03-22  
12:48 Xalapa

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, prometió “más cercanía” con los colectivos que han criticado su trabajo y lo han calificado de insensible.

Desde el Congreso, ofreció una disculpa pública por involucrar a la familia Sánchez Pérez de Querétaro con la fosa hallada en el municipio de Alvarado.

Dijo que aunque sus pertenencias estaban en este lugar, aun no se han hecho pruebas científicas para cotejar la información.

El funcionario dijo que algo así “no volverá a ocurrir” y prometió que en breve se iniciará la identificación de los restos. 

“Yo no quisiera confrontarme, trataré de acercarme más a los grupos de colectivos y a las personas especificas con las cual no haya empatía, cuando yo llegué a fiscalía se presentó un programa de trabajo para atender las peticiones de estas personas que son legítimas y que han sido engañadas, utilizadas y dejadas; si no fuera por los colectivos, por su unión y su fuerza hoy no se sabría nada. No tengo más que admiración por estas madres, son seres humanos increíbles que han luchado” dijo.

Jorge Winckler insistió en que “insensible no soy, la gente que me conoce sabe que soy un tipo que me enfoco en ayudar, hay quienes me han intentado poner una máscara de gente insensible y no soy así, comparto el deseo de justicia de estas personas”.

En conferencia, apuntó que su actuar en la fiscalía es apegada a derecho donde se busca tener una base de datos para confrontar con los resultados genéticos ya que la base de datos del órgano estaba desmantelada.

“Si no ha habido resultados es por dos cosas, es porque la Policía Científica los ha clasificado y dos, porque no hay una base de datos con la cual comparar, porque no existe, hay una campaña para tomar muestras a familiares para que sean procedas y comparadas” apuntó.

Sobre el tema de la identificación de restos, expuso que el próximo 29 arrancará un programa de calendarización donde se programarán las pruebas de ADN.

“Lo que se acordó es que va a ser un proceso rápido la identificación” apuntó tras informar que buscarán restos en otros puntos del estado.

En cuanto a los señalamientos que hizo el padre Alejandro Solalinde quien dijo que en Veracruz hay más fosas clandestinas, el Fiscal apuntó que es verdad dado que al menos 2 mil 600 personas permanecen en un padrón como no localizados.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Alejandro Solalinde | ADN | Jorge Winckler | Querétaro | fosa municipio de Alvarado |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas