Noticias al Día



Prevén evento de surada que se prolongue hasta el fin de semana


/
Agencia loseditores.com
2017-03-22  
13:41 Xalapa

La Secretaría de Protección Civil del Estado descartó la posibilidad de que el frente frío 35 pueda afectar territorio veracruzano, sin embargo, para la noche del jueves se prevé un evento de surada que se extenderá hasta el fin de semana y que generará periodos de sol por la tardes resaltó el subcoordinador de Estudios Atmosféricos José Llanos Arias.

“Esperamos que en lo que resta de este mes de marzo y de acuerdo a lo que nos están marcando los pronósticos esta mañana, no estaría afectando al estado de Veracruz un frente frío, si bien es cierto que está el frente 35, éste se va a mover por el norte de nuestro país, incluso lo que se va a mover es este que se ubicará sobre el norte de la república mexicana es un evento de surada podría iniciar desde la noche del jueves y prolongarse hasta el domingo”, apuntó.

Adelantó que la surada podría generar norte en la zona de Tuxpan y Tecolutla, así como también afectará la región de Coatzacoalcos, Los Tuxtlas, así como Orizaba.

“La surada se observa con mayor importancia en lo que es la costa norte, entre lo que sería la región de Tuxpan hacia Tecolutla donde podría haber rachas de entre los 40 y 50 kilómetros por hora, en la zona de Orizaba, hacia la región de Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos donde también se dan estos eventos no se observa que vaya a tener una consecuencia mayor”, detalló.

Explicó que por la madrugada y las mañanas se prevé que las temperaturas sean bajas, en las zonas altas podrían llegar a los cero grados, sin embargo, conforme avancen las horas tenderán a incrementar y generar periodos de sol.

“Este evento estará provocado que la temperatura diurna se vaya incrementando en los siguientes días, estaríamos amaneciendo con temperaturas relativamente bajas, incluso en las zonas serranas del Valle de Perote, las faldas del Pico de Orizaba las temperaturas mínimas estarían del orden de los cero grados, implicaría que podría haber condiciones para heladas ligeras”, dijo y recomendó no exponerse a las altas temperaturas.

“La Secretaría de Protección Civil lo que está recomendando es no exponerse a periodos prolongaos a la acción directa de los rallos solares, mantenerse hidratados, si se tiene que hacer alguna actividad al aire libre usar sombreros, gorros, incluso ropa clara”, finalizó.


Agencia los editores.com


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: clima | surada | lluvias | SMN | CONAGUA | PRONÓSTICO | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas