Noticias al Día



Piden pruebas sobre ubicación de fosas a padre Solalinde


/
Agencia loseditores.com
2017-03-22  
15:43 Xalapa

Es necesario que se presenten las pruebas para localizar las fosas clandestinas que denunció el padre Alejandro Solalinde, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Maria Elisa Manterola.

El sacerdote aseguró que jerarcas católicos conocen de la ubicación de más fosas, incluso, cavernas que se usaron para enterrar cuerpos de personas desaparecidas en los municipios de Coatzacoalcos, Acayucan, Orizaba, Córdoba y Tierra Blanca.

“Es muy fácil decir hay más fosas, yo creo que lo prudente y lo que nos obliga a hacer en este momento es dar esa información de algún lugar, rancho o predio donde haya la sospecha que se ha suscitado el problema, denunciarlo para hacer las investigaciones correspondientes”.

Insistió que no basta con dar declaraciones, se requiere de información y datos fidedignos para dar con los cementerios clandestinos.

En entrevista, la panista dijo que es evidente que el gobierno tendrá que recurrir a la federación y organismos internacionales para poder identificar los cuerpos que se han localizado en Veracruz y Alvarado.

Explicó que el costo para realizar pruebas de ADN es muy altos y es necesario apoyo económico extra, además de que se tiene que integrar un banco de datos de los familiares para poder cotejarlos.

No descartó que el Congreso local pueda hacer un exhorto a la federación para que pueda apoyar a la entidad, “para que voltee a ver a Veracruz”.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Maria Elisa Manterola | ADN | Veracruz | padre Alejandro Solalinde |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas