Noticias al Día



Yunes exculpa a elementos de Seguridad Pública de asesinato en el sur

Descalifica reclamos

/
Agencia loseditores.com
2017-03-22  
20:42

El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, negó rotundamente, ante los medios de comunicación, la participación de elementos de la Fuerza Civil en la desaparición y posterior asesinato de un taxista en el municipio de Coatzacoalcos.


Sin decir más palabras descalificó la manifestación ocurrida durante esta mañana al sur del estado, donde personas bloquearon algunas calles en señal de reclamo por el asesinato presuntamente a manos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.


Los inconformes señalaban que no desean la presencia de la Fuerza Civil en Coatzacoalcos pues no confían en sus elementos y muestra de ello es el asesinato de hombre de 27 años de nombre Gustavo Ruiz y de oficio taxista.


El gobernador desechó inmediatamente la posibilidad de colusión o participación directa de los elementos de seguridad, sin embargo no señaló si existe alguna investigación para determinar lo ocurrido.


Durante el sexenio pasado Yunes Linares criticó duramente los casos en los que se señalaban desapariciones a manos de Policías y exigía investigaciones a profundidad, sin embargo actualmente el mismo gobernador ha reconocido que en la SSP aún hay elementos de la administración pasada y no se han completado todos los exámenes de confiabilidad.


Por otro lado el mandatario dijo que los hechos ocurridos frente a su evento y en el que se suscitaron algunos tiros está siendo investigado y ya se tiene comunicación con la Policía Federal.


Yunes Linares dijo que no hay personas heridas e indicó que podría haber ya algunos detenidos relacionados con este caso.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Yunes Linares | asesinato | coatzacoalcos | fuerza civil | la política |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas