Principales



"JAVIERDUARTARSE"

De la columna "Al respecto"

/
Alejandro Aguirre Guerrero
2017-03-22  
23:12

La consigna es clara: ningún ex duartista podrá ser candidato a alcalde en el estado de Veracruz, aunque varios de ellos, con actitud sobrada y soberbia, digan que a pesar del sello maldito ganarían en las urnas, incluso "dos a uno". 


En las campañas veracruzanas los candidatos se curarán en salud diciendo, una y otra vez, los miles de atropellos que Duarte hizo durante su gestión. Será el argumento más socorrido, y también, el menos eficaz: golpear al prófugo es ya tan cotidiano, que a estas alturas del año, cualquier cosa que se diga será "otra mancha más al tigre".


Ningún partido quiere tener a ex duartistas en la boleta para el 4 de junio. No necesariamente porque sean muy malos, sino porque son material perfecto para el "bullying" electoral. 


"No seas duartista"; "te pasas de duartista"; "eres un duartista"; "hijo de Duarte", "sí mereces ser duartista, sí mereces ser duartista, sí mereces ser duartista", "te me estás javierduarteando", son algunas de las frases usadas para ofender o burlarse de alguien. En Veracruz somos hábiles mofándonos de nuestras desgracias, incluso de la más reciente: Javier Duarte. 


alejandroaguirre77@gmail.com


Twitter: @aaguirre_g 


www.alejandroaguirre.com.mx

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Javier Duarte | Veracruz | PRI | burla | candidatos | la política |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas