Noticias al Día



Alcaldes recurren a denuncias para evitar responsabilidad penal ante obras inconclusas


/
Agencia loseditores.com
2017-03-23  
17:41 Xalapa

Los alcaldes perdieron la confianza que se les puedan pagar los 3 mil 800 millones de pesos que se les adeudan desde el 2016, confirmó Julian Luna Garcia, alcalde de Zacualpan. 

El munícipe dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) giró órdenes de aprehensión contra los ex funcionarios públicos que desviaron más de 3 mil 800 millones de pesos del presupuesto 2016, para los alcaldes. 

En entrevista en la sede del Órgano de Fiscalización Superior explicó recurrieron a las denuncias para evitar responsabilidad penal. 

"Yo creo que no, nos quedo claro que la denuncia es para quitarnos o librarnos de la responsabilidad que podríamos tener, podríamos caer en el delito de omisión y con eso nos amparamos". 

Dijo que las denuncias se presentaron contra quien resulte responsable, y señaló que podrían estar vinculados el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y los extitulares de Finanzas y Planeación. 

En otro tema comento que algunos ciudadanos inconformes amagaron con manifestarse porque no se han concluido obras públicas del año 2016.

"Es el ejido de Tlalchichilquillo son obras de mejoramiento de vivienda, pisos y techos" dijo y señaló que será en abril cuando se busque concluir las acciones. 

En ese sentido, comentó que este año les etiquetaron 14 mil millones de pesos para el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM )y van a destinar 3 millones para concluir una decena de obras del 2016, luego de la autorización del Congreso.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Julian Luna Garcia | Zacualpan | PGR | Órgano | de Fiscalización Superior |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas