Principales



AMPLÍAN DENUNCIAS PENALES CONTRA EXFUNCIONARIOS DUARTISTAS

10 denuncias penales por 13 mmdp

/
Noemí Valdés
2017-03-23  
18:58 Xalapa

El titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, informó que amplió las denuncias penales en contra de exfuncionarios duartistas.

Tras poner en marcha la Reunión plenaria del Sefisver 2017, apuntó que a la fecha suman 10 denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado por 13 mil millones de pesos.

“De hecho de las diez denuncias que hemos presentado que suman 12 mil 800 millones de pesos ayer nuestro director jurídico estuvo en la Fiscalía General del Estado para ampliar dentro de esas denuncias los documentos, datos que requerían para darle seguimiento y que esto continúe”.

El auditor no descartó que en los próximos días se presenten más denuncias penales contra otros exfuncionarios estatales.

Sin mencionar nombres, apuntó que el Orfis ha presentado las denuncias “contra quienes resulten responsables” y es la Fiscalía quien integra las denuncias correspondientes y posteriormente, procederá contra los responsables.

“Es el ámbito de ellos, estamos trabajando de manera coordinados para que las denuncias que presentamos estén debidamente sustentadas” apuntó.

Sobre los municipios el auditor apuntó que hay 14 que aún están presentando solventaciones de las cuentas públicas y quienes no lo hagan a cabalidad, se procederá a presentar las denuncias penales correspondientes.


(Agencia Los Editores)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Orfis | Lorenzo Antonio Portilla Vásquez | Sefisver | denuncias penales |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas