Noticias al Día



Apremiante la destitución de Mireya Toto de Atención a Víctimas del Delito: Gamboa Torales


/
Iván Sánchez
2017-03-24  
09:03 Xalapa

La diputada local por el Partido Acción Nacional, Maryjose Gamboa Torales, indicó que está de acuerdo que la presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención Integral de Víctimas de Delito, Mireya Toto Gutierrez, sea destituida del cargo, pues no cuenta con la sensibilidad ni capacidad para brindar el apoyo que requieren las víctimas.

Todo esto después de que ayer el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, les diera la opción de que sea una persona integrante de los colectivos, la que presida la Comisión, pues se necesita de alguien que conozca las necesidades que tienen las víctimas.

Gamboa Torales agregó que, es necesario su cambio ya que en la mayoría de las veces las víctimas no son tratadas ni atendidas como se debe, resaltando que la actitud de Toto Gutierrez para con las víctimas llega a ser grosera.

“Es una calamidad, yo no sé cómo Mireya Toto Puede seguir ahí (..) es que es una locura que esta señora ahí, para empezar desde los modos, los tratos, el cero apoyo, el nulo apoyo, (…) cuando lo reciben lo hacen como si estuvieran haciendo un favor cuando es su trabajo, que no se nos olvide que para eso nos pagan”, indicó.

En ese sentido comentó que en los próximos días sostendrá una reunión con integrantes de los Colectivos en los que se le expondrán cada una de las exigencias que tengan, y serán tratados uno a uno, por lo que no descarta que se hable de la sustitución de Mireya Toto en la Comisión de Atención a Víctimas.


Agencia los editores.com

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Mireya Toto | Gamboa Torales | Atención a víctimas del delito | FGE |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas