Noticias al Día



Aplica INE acciones para evitar uso de recursos del crimen en campañas


/
Javier Laertes
2017-03-24  
13:38

Fiscalizará la autoridad electoral los recursos que se utilizarán en las campañas electorales para evitar que dinero del crimen organizado pueda ser utilizado, resaltó el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños Martínez.

En entrevista mencionó que en los procesos electorales de 2015 y 2016, no se detectó ningún caso dónde recursos ilícitos hayan sido utilizados en las elecciones.

"La parte del efectivo es otro tema y ese tema no es posible para el instituto porque no tenemos una forma de revisar esas cantidades si es que las hubiera; hasta ahorita los ejercicios de Fiscalización con el modelo nuevo en 2015 y 16, no han arrojado un solo indicio que alguna campaña haya sido financiada por el crimen organizado, no hemos localizado indicios de eso", apuntó.

Sin embargo, dejó en claro que la Unidad de Fiscalización de la autoridad electoral está preparada para llevar a cabo la revisión de todo el dinero que se utilizará en los procesos.

"La Unidad de Fiscalización va a tener un trabajo descomunal porque en 2018 habrá alrededor de 3 mil 700 cargos en disputa y calculamos entre 38 mil 40 mil candidaturas entre partidarias y candidatos independientes, todo el dinero bancarizado tiene que ser revisado por la Unidad de Fiscalización"

Asimismo, mencionó que aplicarán las acciones necesarias durante el proceso electoral federal, para entregar los resultados que la población espera.

"Vamos depurando los mecanismos y en el 18 la unidad técnica está preparada vía la contabilidad en línea y las auditorías que se hacen a espectaculares, a la prensa, a los partidos y la autenticidad de las facturas, todo eso lo estamos haciendo y daremos resultados para ese proceso", finalizó.



 Agencia los editores.com

 
 
TEMAS RELACIONADOS: INE | ELECCIONES 2018 | ELECCIONES 2017 | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas