Noticias al Día



Veracruz con 50 casos de dengue, chikingunya y zika


/
Agencia loseditores.com
2017-03-27  
13:03 Veracruz

En territorio veracruzano no se tiene ningún registro de muertes por enfermedades como el dengue, el zika o chikungunya, afirmó el Secretario de Salud del Estado Arturo Irán Suarez Villa.

“No tenemos reportes de muertes por dengue en Veracruz, si como todos saben, todas las enfermedades trasmitidas por vector son muy proclives de contagiarse en nuestro estado”, apuntó.

En entrevista hecha en el inicio de la campaña de “Vacunación Antirrábica”, el funcionario estatal mencionó que los casos derivados de estas padecimientos en la entidad, no superan los 50.

“Somos un estado donde hay casos de dengue, de zika, de chikungunya, pero estamos perfectamente avituallados y preparados para hacer unos mecanismos de fumigación intensos para tratar de subyugar; tenemos aproximadamente unos 50 casos de enfermedades trasmitidas por vector entre dengue, chikungunya y zika”, destacó.

Sin embargo, adelantó que ante la temporada de lluvias, así como los calores que se prevén en el estado, se aplican las acciones preventivas necesarias para evitar cualquier tipo de brote.

“Un estado lacustre, lleno de cuerpos de agua por donde vayan, tenemos ríos, tenemos lagunas, tenemos una gran precipitación pluvial, principalmente en estos meses, tenemos que estar muy preparaos por que en tiempos de lluvias se empieza a dar la circulación de manera muy intensa”, detalló.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Dengue | chinconyunya | salud | prevención | protección civil |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas