Noticias al Día



Asiste Américo Zúñiga a la inauguración del Festival del Día Mundial de Teatro


/
Comunicado de prensa
2017-03-28  
13:58 Xalapa

Al acudir a la inauguración del Día Mundial del Teatro en su décimocuarta edición en Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dio la bienvenida a los jóvenes universitarios que se dieron cita para celebrar este festival de las artes escénicas que se desarrollará hasta el 1 de abril en distintos foros de la ciudad.


Ante estudiantes procedentes de distintos estados del país que se congregaron en la Facultad de Teatro, Zúñiga Martínez reconoció los esfuerzos institucionales que impulsa la rectora Sara Ladrón de Guevara por la realizar en Xalapa este importante festival internacional. 


“Dejemos de hablar de muros, dejemos de hablar de limitaciones y generemos puentes de entendimiento y comunicación entre las diversas autoridades de los tres órdenes de gobierno, pero más que nada entre la comunidad universitaria”.


El munícipe recordó que desde el pasado mes de febrero la administración municipal signó un importante convenio con la máxima casa de estudios y la Facultad de Teatro que permitirá dar vida a diferentes espacios teatrales de Xalapa. 


“Mi administración ha recuperado diferentes foros como el Guadalupe Balderas del Centro Recreativo, el Salvador Díaz Mirón, así como la rehabilitación de la Iniciativa  Municipal para el Arte y la Cultura (IMAC) y el Teatro J.J. Herrera”. 


Por su parte, la rectora Sara Ladrón de Guevara felicitó al munícipe por el impulso al arte y la cultura a través del uso de los espacios municipales, “es un alcalde que sabe que Xalapa es una ciudad de una gran tradición teatral y las semillas del teatro están aquí, sin los actores los espacios teatrales no son nada”, aseguró.


Presentes en la inauguración, el regidor Daniel Fernández Carrión, la secretaria del ayuntamiento María Amparo Álvarez Castilla, la directora de Cultura, Educación y Deporte Noemí Santa Brito Gómez, el director de la Facultad de Teatro de la UV, Nerio González Morales, el director del área académica de Artes, Miguel Flores Covarrubias, la coordinadora del Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes (CECDA), Elka Fediuk, entre otros funcionarios. 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Américo Zúñiga | Día mundial del teatro | U.V | Sara Ladrón | xalapa | veracruz |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas