Principales



CAE EXSECRETARIO DE FINANZAS DE JAVIER DUARTE

Mauricio Audirac Murillo

/
Redacción
2017-03-29  
16:31

El ex auditor general del estado, ex contralor y ex secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Martín Audirac, fue detenido en Puebla en una acción coordinada entre la Fiscalía General de aquella entidad y agentes investigadores de Veracruz. 


La Agencia Estatal de Investigación de Puebla lo confirmó a través de su cuenta de Twitter, indicando que el delito que se le imputa al ex funcionario es el de “coalición” (falta en la que los servidores públicos se unen para cometer algún delito o impedir la ejecución de una ley).


Falta ver a qué se refieren específicamente en el caso de Audirac, pero sin duda éste sí es un tremendo campanazo, pues Audirac es un verdadero “pez gordo” que está íntimamente implicado y conoce totalmente los manejos financieros que se llevaron a cabo los últimos dos sexenios en el Estado. 


Habrá que recordar también que en el proceso que se le sigue a Leonel Bustos Solís, exDirector General del Seguro Popular en Veracruz, y que estuvo en Pacho Viejo algunos días, también había señalamientos en contra de Mauricio Audirac por el mismo tema.


Así que más de uno debe estar preocupado por todo lo que pueda “cantar” una vez que sea trasladado a Pacho Viejo.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Aidorac detenido en Puebla | #Veracruz |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas