Principales



SUSPENDEN SOLICITUD DE AMPARO DEL PORKY CAPITAINE

Valorarán de nueva cuenta el dictamen

/
Cortesía de www.imagensigloxxi.com
2017-03-31  
12:51 Veracruz

El juzgado tercero de distrito de Veracruz anunció que mantendrá suspendida la solicitud de amparo que presentó este mes Enrique Capitaine, uno de los cuatro jóvenes identificados como Los Porkys, acusados de violar a la menor Daphne Fernández.


La decisión se dio luego de que el Consejo de la Judicatura Federal suspendió temporalmente al juez Anuar González Hemadi, quien ordenó la libertad de Diego Cruz, otro implicado en el caso, mientras se revisa su actuación administrativa.


En enero pasado el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito le otorgó el recurso de amparo a Capitaine, lo que dejó sin efecto el auto de formal prisión dictado en su contra.


Sin embargo, el joven no pudo abandonar la cárcel en la que está desde el 18 de mayo de 2016, porque el tribunal ordenó al juez tercero del fuero común en Veracruz subsanar deficiencias y emitir una nueva resolución, ya sea auto de formal prisión o auto de formal libertad. El juez local no admitió pruebas del acusado.


El tribunal ordenó al juez local valorar de nueva cuenta el dictamen de criminalística o mecánica de hechos, en el que se hizo constar que éste no se pudo llevar a cabo porque Daphne manifestó no recordar nada de lo sucedido el 3 de enero de 2015.


Los legisladores afirmaron que el juez pasó por alto protocolos y acuerdos internacionales sobre la perspectiva de género en la resolución de los casos.


El senador Armando Ríos Píter se manifestó por revisar todo el caso de Daphne para saber si hay actos de corrupción, porque no es posible que al final la víctima de violación sea la culpable.


Nota completa en:


http://www.imagensigloxxi.com.mx/index.php/politica/87710-suspenden-amparo-a-enrique-capitaine-del-caso-dafne 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: caso Daphne | Enrique Capitaine | Diego Cruz | Los porkys | Veracruz |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas