Tecnología

Lo nuevo de Samsung: una pantalla hecha Smartphone.
Por: Agencias

Una pantalla hecha Smartphone. /
2017-04-04  
17:44

Samsung es con Android, lo que Apple con iOS, y es que la compañía coreana es el referente en tecnología móvil bajo el sistema operativo Android. A pesar de no estar presente en el MWC de este año, Samsung ha dejado paralizado medio mundo con la presentación de sus dos nuevos buques insignias: Samsung Galaxy S8 y S8+.


El diseño del nuevo Samsung es lo más llamativo y eso es debido a que la compañía ha trasladado su tradicional botón home a la parte posterior, ya que el dispositivo es todo pantalla, dejando solo un leve marco superior e inferior con la anchura suficiente para un altavoz y la cámara del selfie. A pesar de este cambio de diseño, la compañía ha seguido apostando por la tan laureada terminación curva de sus terminales, y ha añadido un botón virtual en la parte delantera.


La pantalla de este dispositivo está fabricada en tecnología Super AMOLED de 5.8 pulgadas y 6.2 en la versión S8+, con una resolución de QHD. A pesar de estas dimensiones, debemos de saber que el tamaño de estos Smartphones es prácticamente idéntico a sus homólogos en el modelo anterior, es decir, el tamaño del Galaxy S8 es igual al del antiguo Galaxy S7.


En su interior nos encontramos un procesador propio de la casa, el Exynos 8895 de 8 núcleos a 2.3 GHz de potencia. Este procesador vendrá acompañado de una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna 64 GB, ampliables mediante micro SD.


En el apartado fotográfico nos encontramos un sensor de 12 megapíxeles en la parte trasera con una apertura focal de 1.7, con el que seguro que haremos unas fotos increíblemente buenas e incluso podremos grabar en cámara lenta a unos 1.000 fps. En la parte frontal, nos encontramos un sensor de 8 megapíxeles con una apertura focal de 1.7. Quizás es llamativo que Samsung no apueste por la doble cámara, pero no creo que eso sea un problema ya que nos tiene acostumbrados a unos sensores que rozan la excelencia.


Con respecto a la batería, la versión Galaxy S8 cuenta con 3.000 mAh y la versión S8+ con 3.500 mAh. Quizás estas cifras pueden ser un poco pobres y más si tenemos en cuenta las dimensiones de la pantalla.


A pesar de que otras marcas lo han eliminado, Samsung sigue apostando por un conector mini-Jack para los auriculares. Además, los dos dispositivos contarán con un puerto de carga USB Tipo C.


Por último, los nuevos Samsung Galaxy S8 contarán con Bixby, un asistente virtual propio de la compañía, al más puro estilo de Siri o Cortana.


El precio de estos Smartphones variará dependiendo del modelo. El Galaxy S8 costará unos 809 € y, por otro lado, el Galaxy S8+ costará unos 909 €. Ambos estarán disponibles en varios colores: negro, platino, gris y azul.


Sin duda un cambio de diseño muy arriesgado y elegante, con una pantalla que nos dejará sin respiración, y más si tenemos en cuenta las mediadas de los nuevos Samsung Galaxy S8.

 
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas
 
Más de Tecnología