Principales



XALAPA, EN SUSPENSO

De la columna "Al pie de la letra"

/
Raymundo Jiménez
2017-04-04  
23:06

De las tres principales fuerzas políticas que contenderán en Xalapa por la alcaldía capitalina, hasta el momento, a dos meses de las elecciones municipales, sólo el capitán Alejandro Montano Guzmán, de la alianza PRI-PVEM, está firme en la candidatura. 


Y es que, como ya se sabe, la nominación de Ana Miriam Ferráez Centeno por la coalición PRD-PAN ha sido impugnada ante la máxima instancia nacional del partido del sol azteca por el exalcalde y exdiputado priista David Velasco Chedraui, que inicialmente había sido postulado por la comisión perredista estatal.


De no serle repuesta la candidatura, seguramente el empresario xalapeño terminará recurriendo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que esta incertidumbre bien puede afectar la preferencia electoral de quien finalmente resulte candidato, además de que de por sí el perredismo está muy desinflado en el municipio capitalino.


Pero en MORENA, que aparentemente es el partido a vencer, también hay una crisis interna que esta semana tratarán de resolver a través de una encuesta que será levantada entre hoy miércoles y el viernes próximo.


Los aspirantes que serán medidos en este sondeo son cuatro: el investigador del CIESAS-Golfo y académico de la Universidad Veracruzana, Hipólito Rodríguez Herrero; el empresario constructor y ex diputado federal del PAN, Marcos Salas Contreras; el experredista Teódulo Guzmán Crespo, y Javier Escalera Carbonell, exdirector financiero de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa.


Así que en plena Semana Santa, los morenos ya tendrán definido el nombre de su candidato.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Ana Miriam Ferráez | Hipólito Rodríguez | Marcos Salas | David Velasco | Xalapa |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas