Principales



DEJAN DUARTISTAS MÁS DE 3,000 OBRAS INCONCLUSAS EN SIOP Y SALUD

Contraloría del Estado ya las audita

/
Javier Laertes
2017-04-05  
15:31

La Contraloría General del Estado (CGE), continúa con la revisión de más de 3 mil obras que dejaron inconclusas en la pasada administración duartista, entre la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, así como la Secretaría de Salud señaló el titular de la dependencia Guillermo Moreno Chazzarini.


“El caso más complejo es el caso de la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría de Salud hay varios hospitales que se quedaron a la mitad, los centros de salud; se lleva su tiempo para ver con los abogados si realmente lo que dicen de los anticipos de obra, hay que cuantificarlos para ver si hay saldos o no”, apuntó


El funcionario estatal, reconoció que dentro de las obras que se encuentran en revisión, algunas datan desde la pasada administración del exgobernador Fidel Herrera Beltrán.


“La mayoría de las secretarías, en el caso de SIOP son más de 3 mil obras inconclusas. Lo complejo que es porque una de ellas para el gobierno del Estado es una contingencia y en este caso el secretario que le toque tiene que atenderlo. Algunas vienen desde el 2006, 2007, pero la mayoría son del último sexenio, pero algunas si, como la Torre Pediátrica que viene desde 2006”, dijo y explicó los expedientes deben concluirse.


“El expediente no se puede quedar inconcluso con una denuncia; hay algunos que son más sencillos que otros, depende del monto, e atienden los de mayor monto, pero llega un momento que se tiene que ir sobre los más sencillos que se tienen que resolver”, detalló.


Es por ello que no se puede adelantar de la situación, sin embargo una vez que concluyan se podrá determinar si hay argumentos para proceder legalmente a través de denuncias.


“Para poder la Contraloría presentar algo, tenemos que ir cerrando cada una de las secretarías”, reiteró.


Moreno Chazzarini mencionó que el plazo para concluir los expedientes es el 30 de noviembre, por lo que de no hacerlo podrían incurrir en responsabilidad.


“Si llega el 30 de noviembre y no se han resuelto, tu tienes la responsabilidad”, explicó el funcionario.


(Agencia: loseditores.com).

 
 
TEMAS RELACIONADOS: CGE | Guillermo Moreno Chazzarini | SIOP | SALUD | obras inconclusas | auditoría | la política |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas