Columna Política Express



Bartlett y el PT, los ‘ganones’ en el Senado por la desbandada perredista.


/
Redacción
2017-04-05  
18:11

La tremenda deserción de perredistas en el Senado de la República tras el enfrentamiento con la dirigencia nacional por la coordinación de la bancada, ha provocado un cambio en la correlación de fuerzas cuyo beneficiario ha sido un partido que ya estaba en vías de extinción, el PT, y que en esas vueltas que da la vida, amaneció este miércoles como tercera fuerza política de la Cámara Alta.


Lo anterior al sumársele nueve de los once legisladores pro-pejistas que desfondaron al Sol Azteca. 


De modo que quien adquiere renovada fortaleza política es el coordinador del grupo parlamentario petista, el ex secretario de Gobernación al que se le “cayó el sistema” en las elecciones presidenciales de 1988, Manuel Bartlett Díaz, cuyo papel ahora será determinante en la toma de acuerdos de ese órgano del Poder Legislativo federal, pues ‘nomás’ para empezar, tendrá acceso a mayores recursos y representación en los órganos de dirección. 


No cabe duda que en política, ninguna victoria y ninguna derrota son permanentes.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Manuel Bartlett | PT | Senado | la política | PRD | desbandada |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas