Columna Política Express



PricewaterhouseCoopers, embarrada en los desvíos de recursos en Veracruz.


/
Redacción
2017-04-05  
18:18

Hay que seguir con mucha atención el proceso que se sigue en contra del ex secretario de Finanzas y Planeación duartista, Mauricio Audirac Murillo, ya que los vínculos de otros importantes actores con los manejos turbios del dinero público en Veracruz alcanzarían niveles verdaderamente altos. 


De entrada, entre las pruebas presentadas en contra de Audirac por la Fiscalía General del Estado se establece que el bufete contable PricewaterhouseCoopers México fue el perito valuador de las 23 transferencias bancarias irregulares por un monto total de dos mil 300 millones de pesos que se hicieron de cuentas del Seguro Popular a las del gobierno estatal. 


Pero resulta que el también ex contralor es socio de la filial mexicana de esa firma contable internacional. 


Así que por lo que se ve, esto es apenas el principio de lo que se viene. 


Como dato para el análisis, ¿por qué mientras a Francisco Valencia lo presentaron humillantemente esposado para su audiencia de vinculación a proceso, a Audirac lo protegieron y cubrieron su rostro elementos de la Policía estatal para que no lo fotografiaran los medios? 


¿De a cómo los privilegios en Pacho Viejo?

 
 
TEMAS RELACIONADOS: PricewaterhouseCoopers | Mauricio Audirac | Fiscalía | la política | Veracruz |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas