Noticias al Día



Refuerzan zonas turísticas


/
Javier Laertes
2017-04-06  
09:40 Veracruz

Durante el periodo vacacional de “Semana Santa”, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial participará con 662 elementos, para reforzar la vialidad y la seguridad vial en puntos turísticos de la entidad, apuntó el titular de la dependencia Luis Emilio Díaz Ibarra.

En entrevista el funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, destacó que tras una reunión que encabezó el secretario Jaime Téllez Marie, se determinaron las acciones a realizar y donde se trabajará en coordinación con otras dependencias para dar certeza al turismo, así como a la población.

“Estamos en coordinación con Protección Civil, con transporte y con la Secretaría de Turismo para llevar a cabo el mejor servicio y no distraer elementos o recursos para la atención a la ciudadanía, vamos aplicar en determinados puntos vamos a poner módulos de información turística. Otorgar seguridad tanto en la vialidad como personal en lo que se refiere a la seguridad pública y la protección civil que en este caso aquellos que van a playas”, apuntó.

Y es que el periodo de asueto se contempla del 9 al 17 del presente mes de abril, donde se prevé una afluencia importante de visitantes, así como un tránsito importante por las carreteras estatales, por lo que se contará con más de 600 elementos operativos, así como patrullas, motocicletas y grúas.

“Vamos a contar con 662 elementos operativos para 76 delegaciones de Tránsito de la entidad, estamos hablando de 127 carropatrullas, 57 motopatrullas y 8 grúas para darle el servicio gratuito a aquel ciudadano que se quede por alguna falla mecánica”, detalló.

Destacó que se reforzarán las acciones en los municipios de Tamiahua, la Barra de Tecolutla, San Rafael, Vega de Alatorre, Cempoala, la conurbaciòn Veracruz – Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Alvarado, San Andrés Tuxtla, Catemáco, Acayucan y Coatzacoalcos.

“Son los principales centros de afluencia turística que tenemos en el estado de Veracruz, de muchos más, ahí es donde se van a reforzar y vamos a tener 76 módulos de información y de atención al turista”, aseveró.

Finalmente, el funcionario estatal dejó en claro que el objetivo es que los visitantes y los turistas retornen bien a sus casas, luego de disfrutar del periodo vacacional.


Agencia los editores.com

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Díaz Ibarra | Téllez Marié | seguridad pública | turismo | Tránsito y vialidad | veracruz |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas