Noticias al Día



Se incendia basurero del puerto de Veracruz


/
Iván Sánchez
2017-04-06  
19:21 Veracruz

Una sección del basurero de la ciudad de Veracruz prendió fuego, ocasionando que grandes columnas de humo se dispersen en las zonas habitacionales aledañas.


Aunque aún se desconocen las causas que ocasionaron el siniestro, el cuerpo de bomberos atiende la emergencia para combatir el fuego en el lugar.


Los volcanos son apoyados en su tarea por elementos de la Marina Armada de México, Protección Civil municipal, ademas de los recolectores que normalmente trabajan en el lugar.


Las familias que habitan el basurero se retiraron por seguridad, dejando atrás sus pequeñas casas de cartón y madera, sin embargo, afortunadamente las llamas no llegaron hasta ese punto, por lo que las viviendas quedaron intactas.


Esta no es la primera ocasión en la que el basurero arde en llamas, las veces anteriores las autoridades han dicho que los incendios se pueden deber a la quema de llantas para obtener el alambre que los neumáticos guardan en su interior.


En los incendios pasados se han necesitados de varios días y miles e litros de agua para lograr sofocarlos, pues los gases que propios del basurero y las rachas de viento alimentan las llamas.


(Agencia Los Editores)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Veracruz | basurero | incendio | Marina Armada de México | Protección Civil municipal. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas