Noticias al Día



Padres y SSP resguardan escuelas durante “Semana Santa”


/
Javier Laertes
2017-04-07  
11:15 Xalapa

Este viernes es más de 2 millones de estudiantes terminan sus actividades escolares para dar inicio el lunes del periodo vacacional de “Semana Santa” y retornar el próximo 24 del presente mes donde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), solicitó el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para resguardar los más de 23 mil planteles a lo largo y ancho de la entidad.

El titular de la dependencia educativa Enrique Pérez Rodríguez informó lo anterior y dio a conocer además, que padres de familia se sumarán a estas acciones para evitar robos en los planteles.

“Estamos siempre en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública que siempre hemos recibido todo el apoyo del señor secretario y ya se tuvieron pláticas con él para que nos haga el favor de estar atentos de las instalaciones educativas”, dijo y mencionó que la participación de los padres de familia se da ante la cantidad de planteles que se ubican en la geografía veracruzana.

“Existe una coordinación permanente con los padres para estar atentos de todo esto, tenemos 23 mil escuelas en todo el estado de Veracruz”, apuntó el funcionario estatal.

Adelantó que estarán atentos como autoridad educativa, para que en caso de que se presente algún hecho delictivo en escuelas, se respaldará a los supervisores escolares cuando presenten la denuncia respectiva.

“Estaremos atentos para en caso, esperemos que no, presentar las denuncias a través de los supervisores que son los encargados de eso”, apuntó.

Y es detalló que son alrededor de 2 millones 300 mil estudiantes en todo el estado que tendrán dos semanas de asueto, de 23 mil planteles y más de 100 mil maestros quienes a partir del lunes 10 para retornar el próximo 24 del presente mes de abril.. 

“Las vacaciones inician formalmente el lunes y regresan el día 24, salen 2 millones 300 mil alumnos de vacaciones en las 23 mil escuelas con las que cuenta el sistema educativo estatal salen de vacaciones”, finalizó.


(Agencia Los Editores)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Semana Santa | Secretaría de Seguridad Pública | Secretaría de Educación de Veracruz | Enrique Pérez R |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas