Noticias al Día



Imparte Roberto Matosas conferencia deportiva en Xalapa


/
Comunicado de prensa
2017-04-07  
12:16 Xalapa
El exfutbolista y exdirector técnico uruguayo Roberto Matosas impartió la conferencia “Para educar a niños se necesita de toda la tribu”, en la que destacó la importancia de la educación y la formación integral en los deportistas.

 En el Centro Recreativo Xalapeño y como parte de las actividades de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, Matosas Postiglione compartió su experiencia como jugador y entrenador y centró su exposición en la necesidad de cambiar la manera de verse a sí mismo para alcanzar lo que se desea.


 El coaching profesional habló de los diferentes tipos de inteligencia y las capacidades que todos los seres humanos poseen. Reflexionó sobre la comunicación del estudiante y del deportista consigo mismo y dijo que el deporte aporta valores y herramientas para dirigir el comportamiento.


 La inteligencia, precisó, es aprender a seleccionar las metas adecuadas. Ante deportistas, entrenadores y público en general, señaló que cada cambio que una persona hace en su vida significa también un cambio para quienes le rodean y se pronunció por que la educación en México logre transformaciones profundas en cada estudiante.


 Roberto Matosas fue mundialista en México 70, entre los años 60 y 70 militó en el Peñarol de Uruguay (con el que disputó en dos ocasiones la Copa Libertadores, la Copa Intercontinental y la Supercopa de Campeones Intercontinentales), el River Plate de Argentina, San Luis y Toluca de México, y director técnico de los Tiburones Rojos del Veracruz, en dos ocasiones. Es padre del actual director técnico de futbol soccer Gustavo Matosas.


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Roberto Matosas | conferencias | deportes | xalapa |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas