Noticias al Día



Descarta Yunes Linares hechos de violencia electoral, define estrategia de Seguridad


/
Javier Laertes
2017-04-09  
16:20

El Grupo de Coordinación Veracruz no suspenderá sus acciones y reuniones durante el proceso electoral, sin embargo, se analizará con la autoridad electoral si continúan las conferencias de prensa, señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes Limares quien afirmó no se prevé ningún hecho de violencia durante el proceso.


En conferencia de prensa del Grupo de Coordinación Veracruz que trasmitió por Persicope, el mandatario destacó que en la reunión de este domingo se plantearon las estrategias para la seguridad durante el proceso electoral y la elección del 4 de junio.


Detalló que en la reunión del Grupo de Coordinación de este domingo, participaron las autoridades electorales, donde se definieron estrategias y acciones para dar certeza a la ciudadanía, así como para resguardar la documentación electoral.


“Se definieron las tareas que constitucionalmente corresponde para garantizar una participación ciudadana libre y con todas las condiciones de seguridad. Asegurar la documentación electoral”, apuntó.


Asimismo, descartó que ante el desarrollo del proceso y la elección, las acciones y reuniones del Grupo de Coordinación Veracruz se vayan a suspender, sin embargo, adelantó que analizarán junto con las autoridades electorales si las conferencias de prensa se realizan o no.


“De ninguna manera el Grupo de Coordinación tiene tareas sustantivas y el grupo se seguirá reuniendo, consultaremos a la autoridad electoral si se se suspenden las conferencias”, dijo y negó que tengan detectado algún tipo de “foco rojo” en materia de seguridad en la entidad.


“No, no detectamos ningún foco rojo, se advierte de desde hoy una elección muy participativa, la autoridad electoral dice que se avanza con regularidad; sin embargo, estaremos muy pendientes a través de la Secretaría de Gobierno, pero no hay ningún foco rojo, no se prevé ningún tipo de violencia al momento”, afirmó y reiteró que no prevén hechos violentos por la elección.


“No se prevén hechos de violencia vinculados al proceso electoral; no se advierte hasta el día de hoy ningún tipo de violencia”, manifestó.


Asimismo y ante la llegada de la Policía Militar, el gobernador Yunes destacó que se encuentran desplegados en algunos puntos del territorio veracruzano, donde trabajan en coordinación con los efectivos estatales.


“Se comenzará a sentir una mayor y mejor coordinación, con la policía militar”, resaltó el mandatario veracruzano.


Cuestionado respecto a la desaparición de una maestra y un menor, así como el hallazgo de dos muertos en Tantoyuca, aclaró que la Fiscalía General del Estado lleva a cabo las investigaciones.


“Hay una investigación que lleva la Fiscalía del Estado”, mencionó y aclaró que al momento no se cuenta con información del presunto hallazgo de restos humanos en bolsas en la carretera a Rinconada.


(Agencia loseditores.com).

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Yunes Linares | la política | Veracruz |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas