Columna Política Express



El OPLE garantiza Equidad de Género, pero también Equidad de Oportunidades para Mujeres y Hombres.


/
Redacción
2017-04-09  
19:43

Los sabios bebedore de café cada que se reúnen no hablan de otra cosa más que de los tres años consecutivos en que habrá elecciones en Veracruz y que marcarán agenda en la vida política nacional.


Y comentan que uno de los principales actores es el OPLE, árbitro que se percibe imparcial en las contiendas y que ha implementado innovaciones en materia electoral.


Entre ellas citaron el Conteo Rápido que dio resultados certeros en 2016, que evitó suspicacias y que aunque en Veracruz se utilizó de voluntariamente, a partir de este año el INE ya lo considera obligatorio.


Otra innovación es la división de los ayuntamientos en bloques (ganador, perdedor e intermedio) por partido político, para que tomando en cuenta los resultados anteriores, cada partido distribuya el 50 y 50% de hombres y mujeres, evitando que un género sea enviado a las contiendas solo a perder.


Esto, aunque trae de cabeza a los políticos, no dude que sea implementado en breve a nivel nacional.


Los sabios bebedores aseguran que tenemos un árbitro imparcial, pero también innovador en materia electoral.


Lecheros para las autoridades electorales que hacen su trabajo.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: OPLE | Alejandro Bonilla | la política | Veracruz | elecciones | alcaldías |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas