Principales



¿MIEDO AL PEJE?

De la columna "Línea Política"

/
Agustín Contreras Stein
2017-04-09  
21:34

AL DIRIGENTE nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ya le gustó Veracruz.


Pero no se crea que tal gusto es por el encanto que tiene el Puerto, la capital del Estado, así como otras ciudades y pueblos de todo el territorio estatal.


No, le gusta para hacerse publicidad, la que de paso, le sale gratuita y con grandes resultados en todo el país.


Efectivamente, López Obrador, que todos los días abre la boca para decir cualquier cosa que se le ocurra, sabe que de inmediato generará una reacción, a veces hasta inconsciente de quienes están a la espera de esta manera de provocación política.


Por eso viene seguido a tierras jarochas.


Pareciera que la entidad veracruzana, es el mejor punto para dirigir sus mensajes, pues desde aquí se van para toda la República, incluyendo la misma ciudad de México, donde ya le sueñan.


Pues bien, todas esas reacciones que dan en contra de todo lo que dice López Obrador, tienen una razón poderosa. Políticamente, todo mundo ya le tiene miedo. 


Y es que, López Obrador, ya navega con esa bandera, aunque, en realidad, no represente una fuerza política suficiente como para ganar la Presidencia de la República.


Claro, dirán muchos que estamos equivocados y que la realidad es que López Obrador, ya tomó como escenario al propio al país y no esta dispuesto a prestarlo, porque de esa manera, piensa que conseguirá su objetivo, pues habla por todos lados y tal parece que solamente existiera él como único aspirante a dirigir los destinos de México, en el próximo sexenio.


Y es que, para López Obrador, ya todos están espantados. Lo mismo es para los dirigentes del PRI, que del PAN, o de cualquier otra organización política, más cuando muchos de sus militantes, están buscando cobijo en esta organización política a la que sí le ven futuro.


Puede que sí, puede que no, porque la historia política reciente de nuestro país, ha registrado todos los acontecimientos al pie de la letra, por lo que en estos anales se puede encontrar que López Obrador, podrá decir muchas cosas, pero ninguna, hasta este momento se ha comprobado que sea verdad. De lo contrario, ya estuviera despachando en Palacio Nacional, o en los Pinos.


López Obrador, ya pasó como una corriente política de oposición a todo. No hace distinción alguna, aún cuando, como en otros casos de políticos que han renacido en otros partidos, tiene un origen priista, tricolor.


Ha hecho todos los esfuerzos posibles para llegar a la Presidencia de la República. Eses ha sido su objetivo personal y aunque todos los días se haga publicidad a costa de cualquiera que le replica, su dimensión política es la misma, no pasa de ahí y solamente aquellos que han quedado dolidos por no haber entrado en alguna posición avalada por otras organizaciones políticas, afirman que López Obrador, esta firme.


De ahí que pueden correr peligro político aquellos que han buscado el acercamiento con el Peje, pensando que desde ahora, ya tiene la Presidencia de la República.


Sí, es verdad, al Peje le tienen miedo, tanto que no se descarta la posibilidad de una coalición de los partidos políticos de Acción Nacional con el Partido Revolucionario Institucional, pues tantas cosas hemos visto, precisamente en la política nacional y estatal, que buena parte de la clase política lo cree de la misma manera.


Y es que, por todas partes, se ve que le tienen pavor, miedo, temor, por lo que no se niega que juntos, el PAN, el PRI, y de pilón el PRD, se pongan todos en contra del López Obrador, para impedir, por todos los medios, su llegada a la Presidencia de la República.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: AMLO | López Obrador | Veracruz |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas