Noticias al Día



Afirma la Iglesia que Veracruz carga la cruz de la violencia, la injusticia y la pobreza


/
Iván Sánchez
2017-04-14  
11:21

Los veracruzanos aún cargan la cruz de la violencia, la pobreza y la injusticia aseveró el obispo de la diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, durante la realización del viacrucis en el puerto.


En entrevista el religioso lamentó que este tipo de situaciones en Veracruz se hayan convertido en noticias de todos los días y señaló que se debe trabajar para revertirlo.


Consideró que en cierta manera todos, ciudadanos y autoridades, son responsables del crecimiento de la injusticia y de la violencia, pues como sociedad se permitió que se llegará hasta este punto que actualmente enfrentamos.


"Todos somos parte de la sociedad y hemos permitido que las cosas llegaran a este nivel y todos somos también corresponsables para tratar de superar esto, (...) Hay muchas cruces, desde la cruz de la pobreza, la cruz de la injusticia, la cruz de la violencia", declaró.


Asimismo dijo que este viacrucis podría ser el último que encabece como obispo, pues recordó que recientemente presentó su renuncia al cargo y las autoridades religiosas ya han informado la recepción de su carta y han iniciado el proceso para buscar la mejor opción de sustitución.


El prelado indicó que algunas voces han opinado que la mejor opción sería que a Veracruz llegara una persona que ya tuviera experiencia como obispo, para que no llegara sin experiencia a una diócesis con las características de la del puerto.


(Agencia de noticias loseditores.com).

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas