Columna Política Express



No paran las desapariciones forzadas en Veracruz; hubo 30 en marzo, dice Colectivo Solecito.


/
Redacción
2017-04-14  
17:39

Y con todo y Gendarmería, Ejército, Marina y las fuerzas de seguridad estatales desplegadas con todo por el territorio veracruzano, la desaparición forzada de personas no se detiene en el Estado. 


De acuerdo con el Colectivo Solecito, solamente en el mes de marzo registraron 30, sin descartar que fuera del registro que llevan se hayan dado varias más, por lo cual le pidieron a la Comisión de la Verdad del Congreso del Estado que presente una cifra oficial que incluya las nuevas desapariciones. 


Por cierto, para financiar las actividades de búsqueda de sus familiares, las integrantes de Colectivo Solecito colocaron un puesto de comida en la playa Santa Ana, en el municipio de Boca del Río y a través de Twitter invitaron a la población a apoyarlas. 


Esto atrajo la atención y solidaridad de la analista política Denise Dresser, quien en su cuenta de esa misma red social pidió echarles la mano. 


¿La autoridad? Chula, veraneando.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Colectivo Solecito | desapariciones | Veracruz | Denise Dresser | la política |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas