Noticias al Día



Karime Macías bajo custodia de las autoridades guatemaltecas


/
Noemí Valdés
2017-04-16  
10:32 Guatemala

Karime Macías, la esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, también está bajo custodia por autoridades de Guatemala.

Así lo informó Stu Velasco, subdirector de la Policía Nacional Civil de Guatemala, quien refirió que la mujer cuya imagen es diferente a la que se conocía, se acercó a los policías cuando detuvieron al exmandatario y se identificó como su esposa.

Tras la detención, Karime Macías acompañó al exgobernador a la cárcel de Panajachel y posteriormente, al Penal Matamoros zona 1 capital, ubicado en la ciudad de Guatemala.

La esposa de Duarte, Karime Macías Tubilla, no fue detenida ya que no había ninguna petición en su contra, sin embargo, su estatus es en calidad de “custodia”.

El exmandatario estatal fue arrestado en el municipio guatemalteco de Panajachel, una localidad turística a unos 140 kilómetros al oeste de la capital, informó la Procuraduría General de la República en un comunicado. 

México ya trabaja en la solicitud de extradición por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, agregó.

Tras presentarse ante un juez de paz, Duarte fue trasladado en un coche patrulla escoltado por policías hasta el Centro de Privación de Libertad Matamoros, una prisión ubicada dentro de un destacamento militar en la capital guatemalteca, mientras espera a comparecer ante el juez que giró su orden de aprehensión con efecto de extradición.


(Agencia Los Editores)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Karime Macías | Javier Duarte | custodia | autoridades de Guatemala | Stu Velasco. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas