Noticias al Día



Castigo a Duarte ejemplo para evitar corrupción, Yunes Zorrilla


/
Javier Laertes
2017-04-16  
10:56 Xalapa

Que se aplique la ley y se castigue a Javier Duarte, para que sirva como ejemplo a los servidores públicos que pretendan incurrir en actos de corrupción, manifestó el senador priista José Francisco Yunes Zorrilla.

Resaltó que los veracruzanos exigen que se haga justicia, por lo que ahora corresponde a la autoridad llevar a cabo las acciones necesarias para llevar a juicio al exgobernador.

“Tendrán los tribunales generar las condiciones de un debido proceso, los veracruzanos estamos esperando justicia y que de manera categórica haya castigo y y ejemplo para dejar de una vez muy bien sentado el precedente de que los políticos que no cumplen con su deber y que abusan de ese espacio para generarse condiciones favorables no tienen otro destino distinto que la ley con todo su rigor”, apuntó.

Mencionó que la Procuraduría General de la República (PGR), solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores llevar a cabo las gestiones para la extradición de Javier Duarte de Guatemala, así como de Tomás Yarrington de Italia.

“Se debe generar la solicitud formal en los próximos días para que esto surja efecto, entiendo que la Procuraduría General de la República ha solicitado a la Secretaría de Relaciones Exteriores que haga el trámite y el gobierno de la república está en el tema de Yarrington, en el tema de Javier Duarte cumpliendo con uno de los temas demandados por los mexicanos que es combatir la corrupción”, detalló.

Afirmó que con la aprehensión de Duarte de Ochoa la noche del sábado en Guatemala, quedan atrás las versiones de un presunto acuerdo con el gobierno federal para proteger al exgobernador.

“Mucho se especuló de que había un interés indecible por una parte o por otro lado, que había interés de proteger al doctor Duarte por interés del partido, hoy vemos que el presidente de la república no pacta con la ley, no negocia impunidad, no llega a acuerdos en lo oscuro, hace valer el marco de derecho”, dijo y destacó que es una señal de solidaridad con Veracruz.

“Es una señal de mucha solidaridad, de mucho interés por parte del gobierno de la república con respecto al pueblo veracruzano, había un sentimiento más que legítimo, despolitizar el asunto y el tema”, mencionó.

Finalmente destacó que debe llevarse a cabo un procedimiento específico para determinar la cantidad de lo que señaló la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ante los desfalcos que se generaron en la gestión duartista para recuperarlos.

“Cuánto fue solamente desviado, cuanto se robó y cuánto se mal administró y en ese sentido me parece que es el proceso judicial que en este momento se abre”, finalizó.


(Agencia Los Editores)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Javier Duarte | José Francisco Yunes Zorrilla | PGR | Tomás Yarrington | Italia | Veracruz | Auditoría Su |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas