Noticias al Día



Javier Duarte comparece este lunes ante Juez de Guatemala


/
Javier Laertes
2017-04-17  
09:26 Guatemala

Este lunes el exgobernador Javier Duarte de Ochoa saldrá del penal de Matamoros en la capital de Guatemala, para estar presente en la audiencia pública dónde se le leerán los cargos.

El exmandatario será trasladado al Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Narcoactividades y Delitos contra el Ambiente en la ciudad de Guatemala, después de haber percnotado dos noches en el penal de Matamoros que se ubica dentro de un cuartel militar.

Se prevé que el traslado de Javier Duarte al tribunal se lleve a cabo en medio un fuerte operativo de seguridad, para evitar cualquier situación que pueda generar algún riesgo y posteriormente regresarlo al penal.

Asimismo el periodista José Cárdenas en su portal, da cuenta de que Duarte de Ochoa tenia dos días hospedado en el hotel "La Riviera de Atitlán" que se encuentra en el departamento de Sololá en el municipio de Panajachel, antes de ser aprehendido y se había registrado con el nombre de Alejandro.

Asimismo destaca que de acuerdo con los reportes, las autoridades guatemaltecas esperan la solicitud nacional de México para pedir la extradición.

También se mencionó que al momento de ser detenido el exgobernador de Veracruz negó su identidad, sin embargo, fue asegurado en un operativo donde participaron autoridades guatemaltecas, mexicanas y de la Interpol la noche del sábado 15 del presente mes de abril.


Agencia los editores.com

 
 
TEMAS RELACIONADOS: JAVIER DUARTE | GUATEMALA | ASF | PGR |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas